Turismo y Viajes

Island Tours lanza el destino Alaska y los cruceros por Islandia

Cada año más viajeros españoles se dejan cautivar por destinos cuyo exotismo en nada se parece (ni envidia) al trópico. Islandia, con su espectacular naturaleza y singularidad, es un sueño posible. El turoperador español Island Tours, especializado en este destino, lleva 12 años facilitando los viajes de los españoles a éste y otros paraísos extraordinarios, como Nueva Zelanda. Más de una década en la que la demanda turística hacia Islandia no ha dejado de crecer, salvando durante "el bache" provocado en 2010 por la erupción del volcán Eyjafjallajökull . En 2014 fueron cerca de 21.000 los turistas españoles que viajaron a Islandia, un 23% más que en 2013.

Así lo ha relatado David Fernández, director general de Island Tours, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este miércoles para dar a conocer las novedades del turoperador en 2015 y, de paso, presentar sus recién inauguradas oficinas en Madrid y en Barcelona. Los nuevos cruceros por Islandia y el lanzamiento del destino Alaska concentran las novedades destacadas para este año en el que Island Tours espera alcanzar una facturación de 2,5 millones de euros. El turoperador ya registró en 2014 unas ventas de algo más de 2 millones de euros, con un incremento del 21% respecto al año anterior.

Island Tours es pionero con el producto del crucero por Islandia, que nunca antes se había ofrecido en el mercado español. El itinerario 'Mares Vikingos' permite recorrer la isla cómodamente, visitando cada día un nuevo enclave y dedicando las noches a la navegación. Además, reserva una jornada para conocer Reykjavik, la capital. La travesía de nueve días se realiza a bordo de un barco pequeño, con capacidad para 224 personas (106 camarotes). Este tamaño permite arribar a las escarpadas costas islandesas. Los precios parten de los 1.700 euros.

En cuanto a Alaska, la gran apuesta de Island Tours para 2015, se pretende aprovechar que de momento no hay especialistas en este destino y también la buena conectividad desde Islandia. David Fernández explica que tan sólo hay dos ciudades europeas que cuentan con un vuelo directo a Anchorage (Alaska) y una de ellas es, precisamente, Reykjavik. Desde la capital islandesa Alaska está a sólo 7 horas de vuelo. Para el lanzamiento del destino, Island Tours ha diseñado tres programas diferentes: 'Esencias de Alaska', que incluye un viaje en tren panorámico; 'Paisajes de Alaska', visitando -con guía en español- algunos de sus imponentes parques naturales, entre ellos Denali, donde se encuentra el Monte McKinley; y 'Alaska a su aire', que incluye el alquiler del coche y los alojamientos en cada parada. Los precios A estos tres programas, el turoperador añade la posibilidad de los viajes en grupo, con opciones que permiten un importante abaratamiento del precio... hasta el punto de hacer posible un "Alaska low cost".

Junto a estas novedades, el turoperador propone nuevas actividades para sus viajeros con destino a Islandia, que en 2014 fueron cerca de un millar. "Para este año contamos con 15 actividades nuevas, como la visita a la Cueva de Hielo, el avistamiento de focas, la caminata sobre un glaciar, el paseo en barco entre icebergs...", apunta Fernández. Como especialistas en el destino, su objetivo es adecuar el viaje a las preferencias y necesidades de los viajeros. De ahí que la mayorista ofrezca programas de viaje de lo más variado, desde circuitos en coche pensados para familias a recorridos de aventura en 4X4.

Las posibilidades del destino son muy atractivas, pero el director de Island Tours hace hincapié en un factor muy importante: la anticipación en la reserva. Fernández explica que las infraestructuras turísticas de Islandia son limitadas y los mercados que tienden a reservar con bastante antelación -como los alemanes- suelen acaparar las mejores plazas. Por eso, anima a los viajeros españoles a cerrar sus viajes cuanto antes y a estar entre el millón de turistas que cada año visitan Islandia... esa increíble isla donde es posible contemplar el espectáculo de la aurora boreal pero no verá un McDonald's.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky