Turismo y Viajes

Logitravel incrementa sus ventas un 23%

  • 2,5 millones de pasajeros reservaron sus viajes y vacaciones con su agencia on line el pasado año.

El Grupo Logitravel, propietario de la agencia de viajes online Logitravel.com, facturó 514 millones de euros en 2014, incrementando así un 23% su facturación respecto al ejercicio anterior. Con estos datos, el grupo turístico acumula otro año de crecimiento y se consolida entre los principales operadores turísticos del país.

Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, constata que en estos resultados se percibe la recuperación de la demanda turística española. "En 2014 hemos notado un cambio en la tendencia y conducta de los viajeros, con un comportamiento más propio de tiempos de bonanza que de años de crisis", detalla. La venta anticipada para el verano funcionó bien, con un crecimiento de más del 50%, pero llegada la primavera y verano esta tendencia se frenó, para volver a repuntar en otoño. El directivo explica que durante los meses de julio y agosto no hubo ofertas de última hora, puesto que ya se habían alcanzado altos niveles de ocupación.

Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.

El incremento del negocio ha permitido a Logitravel aumentar también su plantilla con 110 nuevos trabajadores. Esto supone un incremento del 36% en su equipo humano que ronda las 400 personas.

2,5 millones de pasajeros

El crecimiento en facturación ha sido posible gracias al incremento global en pasajeros experimentado por el Grupo en 2014. La línea de paquete turístico y circuitos ha sido de las que mayor crecimiento ha experimentado, con un 42% más de viajeros.

En cruceros el crecimiento en pasajeros ha sido del 22%, estando este segmento de negocio consolidado y registrando un alto nivel de repetición entre los clientes: Logitravel comercializa producto de cruceros desde 2006 y en 2014 el incremento en las ventas ha sido del 33%.

En total han sido 2,5 millones de pasajeros los que han contratado sus vacaciones en Logitravel a lo largo de 2014. Esto representa un incremento del 14% en el volumen de clientes.

Otro signo que la compañía identifica como "muy revelador" del nuevo panorama económico es el incremento del importe medio de las reservas en un 12%. Esto empuja a Logitravel a mostrarse optimista de cara a 2015. La nueva tendencia apunta a reservar con mayor antelación las vacaciones, lo que a su vez repercute en el precio final de los viajes, que aumenta ligeramente.

Por líneas de negocio

Un año más, el grueso de la facturación de Logitravel proviene de las líneas vacacionales (Paquetes, Cruceros y Costas), frente a los servicios sueltos. En total un 76% de la facturación proviene de las líneas vacacionales.

Entre las líneas de más recientes lanzamiento destacan los resultados de Ocio, Circuitos, Disney y Ferries. En Ocio urbano y actividades en destino, línea que Logitravel puso en marcha en el primer trimestre de 2014, la empresa turística se muestra satisfecha. Aunque los volúmenes de facturación aún son bajos, la acogida ha sido buena. "Ahora nuestros clientes pueden contratar no sólo el transporte y la estancia de su viaje, sino también toda la oferta de ocio que van a disfrutar en destino", resalta Bennasar.

En la línea de Circuitos, el año 2014 ha supuesto una considerable ampliación de la oferta, especialmente en los de larga distancia. Además, con producto y contratación propios. En el último año los Circuitos han experimentado un crecimiento del 184% en la facturación.

Disneyland Paris, otro de los nuevos productos lanzados en 2014, también ha tenido excelente acogida. Las visitas al microsite con información del parque y sus servicios turísticos se han traducido en un aumento del 134% en la facturación a este destino.

Finalmente, el producto de Ferries, que en principio se lanzó de manera independiente y que después se ha combinado con hotel para diseñar paquetes a medida, también ha sido bien recibido por el público. Sobre todo durante la temporada de verano. En total la facturación de la línea de Ferries creció en 2014 un 176% respecto a 2013.

Internacionalización

Logitravel ha cerrado 2014 con implantación (o planes para acomerla) en 9 mercados: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, UK, Finlandia, Brasil y próximamente México. Los países que han experimentado un mayor crecimiento en 2014 han sido Portugal y Brasil. "Después de 4 años con presencia en Brasil, estamos recogiendo los primeros frutos", asegura el director general de Logitravel. La compañía parece haber superado finalmente las barreras de entrada y las diferencias culturales que opone este mercado, por otra parte de gran potencial.

En cuanto a los mercados británico y finlandés -los últimos en los que ha entrado Logitravel-, la compañía indica que "han sorprendido" en 2014 al mostrar una actividad creciente y una magnífica adaptación del negocio. En concreto, Finlandia facturó 3 millones de euros el pasado año.

En cuanto a Traveltool, la división B2B del Grupo Logitravel que da servicio a agencias físicas, esta división ha registrado también un año de consolidación en España y Portugal, con crecimientos del 40% y el 37%, respectivamente. Ya alcanza los 1.200 puntos de venta. Asimismo, el pasado año arrancó la actividad en Italia y Francia, con un resultado más rápido en el mercado italiano, donde ya presta servicio a 240 agencias.

Proyectos para 2015

La innovación constante ha sido una de las máximas del Grupo Logitravel desde su nacimiento en 2004. De cara a 2015 los grandes objetivos que se ha marcado el grupo son: desarrollar los servicios en destino; reinventar la atención al cliente posicionándose cerca del cliente en todos los momentos del viaje; y la entrada en nuevo mercado, México.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky