Ayer, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia ha inaugurado este nuevo servicio para comodidad de sus pasajeros.
El viajero podrá emitir su tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje él mismo, sin asistencia alguna y todo en una misma máquina, situada en los mostradores 818-819 de la T4 del aeropuerto madrileño.
Este proyecto piloto está liderado por Aena, en colaboración con Iberia y SPPAL (Siemens Postal Parecel and Airport Logistics).
La presidenta y consejera delegada de SPPAL, Nerea Torres, ha manifestado que "con este innovador sistema, se avanza en el concepto de 'traveller empowerment' en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto".
Por su parte, el director de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Enrique Robledo, ha afirmado que "esta iniciativa de mejora, enmarcada dentro del Proyecto Ágora, continúa con la tendencia de innovación y mejora tecnológica impulsada por Iberia con el objetivo de situar al aeropuerto de Madrid como uno de los hub de referencia a nivel internacional".