Turismo y Viajes

Andalucía desembarca en FITUR

El pabellón 5 de Ifema es desde hoy, y durante los días que se celebra FITUR, el "pabellón andaluz": 5.300 metros cuadrados que albergan la amplia oferta turística de Andalucía. Sin duda, será uno de los pabellones más concurridos de FITUR porque la Junta de Andalucía ha previsto un programa de actividad que amenizarán casi permanentemente cada jornada de feria.

Los detalles de la participación andaluza en FITUR 2015 fueron anticipados ayer, durante una presentación que corrió a cargo de Turismo Andaluz y se celebró en la Casa de América en Madrid. El acto contó con invitados destacados, como el cantante David de María, el jugador de baloncesto Carlos Jiménez, el cocinero Julio Fernández Quintero (1 Estrella Michelin) y la periodista de turismo Esther Eiros. Todos ellos, cada uno desde su perspectiva profesional y personal, alabaron el atractivo turístico de Andalucía y lo mucho que tiene que ofrecer a sus visitantes. Naturaleza, gastronomía excepcional y un patrimonio impresionante repartido en sus 8 provincias.

Cerró la presentación Vicente Granados, secretario general para el Turismo de Andalucía, quien invitó a todos los visitantes de la feria a descubrir por qué Andalucía es fue en 2014 el primer destino para los turistas nacionales.

Música, artesanía, gastronomía...

Andalucía se presenta en FITUR como un destino de calidad, sostenible y accesible. El público podrá encontrar información sobre las experiencias turísticas que brinda esta Comunidad Autónoma, sea en la costa, en los destinos de naturaleza o en las ciudades. Entre los productos con espacio propio cabe destacar Sierra Nevada, las Ruta de El Legado Andalusí, los Hoteles Villa de Andalucía, Ronda Temática, Paisajes con Sabor y, cómo no, La Alhambra de Granada.

Durante el fin de semana la animación será constante y los visitantes de la feria podrán asistir a talleres de artesanía, actividades para los más pequeños, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales. Estas últimas a cargo de David de María, el grupo Efecto Mariposa y Brisa Fenoy, la cantante del tema que protagoniza la campaña de Andalucía ('Tu mejor tú').

Los días anteriores, del 28 al 30 de enero, FITUR se reserva para los profesionales y Andalucía ha desplegado una importante presencia para "hacer negocio" en la feria. En su stand se han habilitado 40 mesas de trabajo a disposición de las empresas y entidades andaluzas. Habrá asimismo seminarios sobre diferentes temáticas, que podrán seguir profesionales y empresarios turísticos interesados, y también se ofrecerá asesoramiento en marketing a los empresarios que lo requieran; esta asesoría se dispensará en el espacio denominado 'Andalucía Network'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky