
Los Reyes, don Felipe y doña Letizia -al igual que ya lo hicieran el pasado año-, inaugurarán oficialmente el próximo miércoles, 28 de enero, la 35ª edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2015.
El certamen, una de las citas feriales clave para la industria del turismo a nivel internacional, se celebrará hasta el domingo 1 de febrero en las instalaciones de Feria de Madrid. FITUR reunirá este año la oferta turística de 165 países y regiones del mundo, además de todas las Comunidades Autónomas españolas. Concurren a la feria 9.107 empresas del sector turístico.
Entre las principales novedades de la feria en esta edición destaca la creación de dos nuevas secciones especializadas: FITUR Shopping, para el turismo de compras; y FITUR Salud, organizada conjuntamente con el cluster Spaincares y que se enfocará en el turismo de salud. Estos foros especializados se unen a otros con amplia tradición en FITUR, como son FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITURTECH, FITURGREEN y FITUR GAY-LGBT. Además, FITUR 2015 pone el acento en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector turístico, con las últimas novedades en materia tecnológica, los galardones "App Tourism Awards" o la Red fITH.
Por otra parte, como antesala a inauguración de FITUR, se celebrarán otros dos importantes encuentros para los profesionales del turismo: el Foro Spain GTF - Global Tourism Forum y la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Ambos tendrán lugar mañana martes 27 de enero y supondrán el pistoletazo de salida a tres intensas jornadas de trabajo para los profesionales del sector. A continuación, durante el fin de semana, será el turno del público general y la feria se abrirá a cuantos deseen visitarla.
El horario de FITUR será de 10:00 a 19:00 horas las tres primeras jornadas (28 al 30 de enero), reservadas para los profesionales, y de 10:00 a 20:00 horas el sábado 31 de enero, y de 10:00 a 18.00 horas el 1 de febrero, días destinados al público.