La cadena Barceló Hotels & Resorts, que apenas hace diez días anunció que operará un céntrico hotel en Madrid, estrena esta semana dando a conocer la incorporación de otro hotel, esta vez en el centro de Barcelona. En concreto, se localiza en la Avda. Diagonal, esquina a la calle Bruch.
El edificio es propiedad de 414 Diagonal, S.L. y será objeto de una importante remodelación con el fin de adaptarlo al uso hotelero. Tras la reforma, el nuevo Barceló ofrecerá 102 habitaciones dobles, restaurante, sky-bar, salas para reuniones y aparcamiento. Tendrá una categoría de 4 estrellas, acorde al concepto "boutique". Barceló sumará este hotel en régimen de arrendamiento, por un periodo de 15 años, con dos prórrogas opcionales para el arrendatario de otros 5 años cada una.
El nuevo hotel de Barceló espera inaugurarse en un plazo de 24 meses, convirtiéndose en el cuarto hotel del grupo mallorquín en la Ciudad Condal. En estos momentos, Barceló suma 754 habitaciones en Barcelona, repartidas entre los hoteles Barceló Sants, Barceló Raval y Barceló Atenea Mar.
El edificio que albergará el nuevo hotel cuenta con una superficie total de 5.625 metros cuadrados distribuidos entre planta baja, altillo y 6 plantas sobre rasante, más 2 plantas de sótano. En la operación han intermediado, Magma HC, que ha asesorado a la compañía propietaria en la búsqueda de operador para el edificio, y la empresa Iuristax Abogados para los aspectos legales.