Turismo y Viajes

La Costa del Sol invertirá 50.000 euros para promocionarse en FITUR

Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol, la recién creada entidad pública que ha asumido las tareas de promoción turística de Málaga, se pone de largo en FITUR. Como cada año, la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más populares de España, acude a promocionar su oferta en la Feria Internacional del Turismo. La inversión destinada este año ronda los 50.000 euros, en línea con la partida destinada en 2014, que fue de 53.000 euros.

La institución acude acompañada por unos 60 empresarios de la región, que representan el apoyo del tejido empresarial turístico. De visita estos días en Madrid, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha anticipado que se prevén unas 600 citas profesionales durante FITUR.

Turismo Costa del Sol presentará en FITUR su nueva imagen corporativa y tratará de buscar nuevos nichos de mercado con su oferta de turismo cultural, deportivo y de aventura. El objetivo es afianzar los buenos resultados que el sector turístico registró en 2014, con más de 4 millones de turistas nacionales, un 9,5% más que el año anterior, y un impacto económico cercano a los 2.000 millones de euros. La estrategia para conseguirlo será atajar la estacionalidad y mostrar la Costa del Sol como un destino perfecto para los 365 días del año. "Es necesario trabajar cada día por sumar más atractivos que seduzcan al turista del siglo XXI", ha afirmado Bendodo.

En el transcurso de FITUR, Turismo Costa del Sol presentará el nuevo Centro de Arte de la Tauromaquia, el plan de acción para promocionar el Gran Desafío durante el año 2015 y otras iniciativas deportivas relacionadas con el golf y el triatlón. Además, las diferentes comarcas de la provincia y su gastronomía también se convertirán en un importante reclamo durante la feria, porque "son los propios municipios del interior los que cualifican a la Costa del Sol", ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol.

La mayor parte de los visitantes que llegan a la Costa del Sol proceden de Andalucía (59,8%), Madrid (14,1%) y Cataluña (5%). Su estancia media se sitúa en 7,16 días de media, con un presupuesto de viaje que creció un 3% en el último año para alcanzar una media de 493 euros. Los turistas españoles tienen una imagen muy positiva de la Costa del Sol, con un grado de satisfacción que, según las encuestas, alcanza el 96,1%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky