La red minorista Nautalia, perteneciente al grupo turístico Wamos, se ha marcado un ambicioso objetivo: duplicar en apenas tres años su número de puntos de venta en España. Esto supondría alcanzar la cifra de 400 oficinas de agencias de viajes.
Para lograrlo, Nautalia ha optado por expandir el modelo de la agencia franquiciada y asociada. La compañía asegura que ya estudiando "numerosas" solicitudes de franquicia y de agencias asociadas en diferentes zonas del territorio nacional. "Después de comprobar que el modelo de negocio funciona en oficinas propias, hemos querido apostar por este sistema, porque estamos convencidos del potencial del mercado", explica Rafael Montoro, director general de Nautalia. Añade que su confianza abarca tanto el futuro de las agencias de viajes (presenciales) como -lógicamente- el "valor diferencial de Nautalia".
Ignacio Ayala -que fue responsable de la puesta en marcha del departamento de Agencias Asociadas en Barceló Viajes- dirige ahora el Área de Agencias Franquiciadas y Asociadas de Nautalia. En él recae por tanto la responsabilidad de alcanzar el objetivo de las 400 agencias. "Uno de nuestros principales factores diferenciales a la hora de incorporar una franquicia o agencia asociada será el apoyo de nuestra estructura comercial", señala. Ayala destaca asimismo que Nautalia ofrece la ventaja a los potenciales franquiciados o asociados de una red de acuerdos preferentes con proveedores, así como las herramientas de marketing idóneas para captar clientes en su área de influencia.