La compañía de alquiler de coches Avis Budget Group ha adquirido la licencia de Avis y Budget en Noruega, Suecia y Dinamarca por aproximadamente 50 millones de dólares (más de 42 millones de euros). El titular de la licencia operará ambas marcas en las principales localidades de la región, incluyendo Oslo, Copenhague, Estocolmo y en los aeropuertos de Arlanda y Gotemburgo, en Suecia.
"El territorio escandinavo representa una de las mayores oportunidades de negocio de la compañía y se mantiene en consonancia con la iniciativa estratégica de expandir nuestra presencia global", explica Ronald L. Nelson, presidente y ceo de Avis Budget Group. Estos tres mercados, junto con Reino Unido, se gestionarán como parte de una nueva unidad dentro de la región EMEA.
El negocio en Noruega, Suecia y Dinamarca podría suponer para la compañía de alquiler de coches más de 100 millones de dólares (unos 85 millones de euros) de beneficio. La compañía espera cerrar el acuerdo, sujeto a las condiciones habituales de cierre, dentro del primer trimestre de 2015.