Turismo y Viajes

El grupo Starwood abrió 74 hoteles en 2014

Starwood Hotels & Resorts ha hecho balance de la expansión de su portafolio en 2014. El grupo hotelero cerró el año tras abrir 74 nuevos hoteles, lo que representa aproximadamente una nueva capacidad de 15.000 habitaciones en 26 países. Asimismo, la compañía firmó 175 contratos de gestión y franquicia, un 15% más que el año anterior. Es el quinto ejercicio consecutivo que cierra incrementando este tipo de acuerdos. De cara a 2015, Starwood anticipa otro año de sólido crecimiento, tanto en mercados maduros como emergentes.

"Con más de 1.200 hoteles en 100 países, nos situamos a la vanguardia del cambio global y seguimos viendo cómo se incrementa la demanda de marcas innovadoras y de diseño, lo que favorece a Starwood", declara Frits van Paasschen, presidente y ceo de Starwood Hotels & Resorts. El grupo cuenta con nueve marcas hoteleras diferentes, con las cuales espera seguir captando el interés de los propietarios hoteleros a los que asegura poder ofrecer buenos niveles de ocupación.

Starwood pretende mantener su crecimiento en 2015 y se marca objetivos ambiciosos: alcanzar los 300 hoteles en Asia, Pacífico y China; los 150 hoteles en China; los 90 hoteles en África y Oriente Medio; los 175 hoteles en la gama de lujo; 750 hoteles en la categoría de lujo superior; y los 300 establecimiento en la gama media.

"Mirando al futuro, los mercados emergentes siguen siendo un foco importante para nosotros, pero la recuperación de la economía y el acceso a la financiación han dado también lugar a un fuerte crecimiento en América del Norte y Europa", explica Simon Turner, presidente de Desarrollo Global de Starwood. América del Norte representó ya más de un tercio de las operaciones en 2014. Su cartera de hoteles de lujo se sitúan entre las de más rápido crecimiento en el sector, con enseñas como St. Regis, The Luxury Collection y W. Los planes del grupo pasan por abrir más de 25 hoteles de lujo en los dos próximos años.

Starwood también anticipa un aceleramiento de la demanda para las marcas de lujo superior (upper upscale). En 2014 lanzó 27 nuevos hoteles bajo las marcas Sheraton, Le Méridien y Westin, pero hay más de 150 proyectos en desarrollo. Sheraton, que supone casi el 40% de la implantación de Starwood en Asia y Pacífico, está liderando el crecimiento en África, donde contará con seis hoteles más para 2018. Le Méridien continuará creciendo en 2015, sobre todo a través de conversiones, y prepara aperturas en India, Bangladesh y Bután. Finalmente, Westin -con 200 hoteles operativos- tiene aperturas programadas para este año en América del Norte y Asia, además de su debut en Qatar.

En cuando al segmento de marcas de categoría media (Four Points by Sheraton, Aloft y Element), Starwood sumó 35 aperturas en 2014 y 100 nuevos acuerdos. Esta gama supone cerca de la mitad de las nuevas aperturas que llegarán a lo largo de 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky