Turismo y Viajes

Nueva imagen del Museo de la Evolución Humana

La conocida firma Kukusumuxu es la responsable de la nueva imagen del Museo de la Evolución Humana de Burgos, dedicado a la divulgación del Yacimiento de Atapuerca. Para difundirla, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de promoción que se reiterará a lo largo de todo el año 2015.

La nueva creatividad juega con la idea de convertir a cada visitante en un 'Primitivivo', una persona contemporánea que vive al día de una forma saludable y divertida, pero con interés por explorar sus orígenes. El diseño muestra el edificio del MEH como centro de inspiración y conocimiento y, delante de su fachada, al grupo de 'primitivivos'. Esta nueva imagen ya se puede ver en la parte trasera de cinco autobuses de largo recorrido de la compañía Alsa que unen Madrid con varias ciudades del norte como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander y Burgos.

Campaña de Metro

Asimismo, Castilla y León promocionará el Museo de la Evolución Humana con su nueva imagen de ?Primitivivos? en los metros de varias ciudades que son mercados clave, como Madrid, Barcelona y Bilbao. Será durante los meses de enero, febrero y marzo. El MEH estará presente en mupis colocados en diversas estaciones de metro de estas tres ciudades del 19 al 31 de enero, del 10 al 23 de febrero y del 17 al 31 de marzo.

También en centros comerciales

Otra novedad en 2015 es que el MEH y Atapuerca van a tener presencia por primera vez en centros comerciales y se anunciarán mediante un stand en dos de los centros más importantes de Madrid: el Arturo Soria Plaza (del 30 de enero al 7 de febrero) y el Centro ABC Serrano del 6 al 14 de marzo.

Estos stands se podrán visitar en horario de apertura de dichos centros. En el interior se proyectará un vídeo con imágenes del MEH y de los Yacimientos de Atapuerca. También se distribuirán folletos con información, se exhibirá una réplica del cráneo 5 y se pondrá a disposición de los visitante un IPad para que se registren y participen en un concurso para visitar gratuitamente el Museo un fin de semana.

En 2014 el MEH incrementó el número de visitantes. Según el registro hasta el mes de noviembre, el Sistema Atapuerca recibió 413.841 personas, lo que supone un aumento de 58.935 respecto al mismo periodo de 2013. El MEH, que fomra parte de la Red de Museos Regionales de Castilla y León, se inauguró en julio de 2010, ocupando un edificio diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky