
Este lunes ha llegado al aeropuerto de Alicante-Elche, a bordo de un vuelo de Ryanair procedente del aeropuerto londinense de Stansted, el viajero número 10 millones que recibe el aeródromo en 2014. Es la primera vez en su historia que se supera ese volumen de viajeros.
El aeropuerto de Alicante-Elche cerró 2013 con 9,6 millones de pasajeros y ya estuvo cerca de superar la barrera de los 10 millones en 2011, cuando registró 9,9 millones de pasajeros.
Para celebrar el acontecimiento, la jefa de Gabinete de Dirección del aeropuerto alicantino, Laura Navarro, ha recibido al -hasta ese momento- "anónimo" pasajero con un ramo de flores. Además, le ha entregado varios obsequios conmemorativos. Hace más de 40 años, en 1967, también hubo otra "pasajera ilustre", la primera que aterrizó en el aeropuerto que abría sus puertas aquel año. Su nombre era Pilar Leaz Laviña y viajaba en un Convair Metropolitan de la compañía Aviaco.
El récord de pasajeros alcanzado en el aeropuerto alicantino se enmarca en un año de crecimiento del tráfico aéreo y del turismo en España.