Turismo y Viajes

Luxair supera el millón de pasajeros

  • En 2015, la aerolínea incrementará un 30% su capacidad en Madrid.

La compañía Luxair Luxembourg Airlines alcanzó el pasado 2 de diciembre el millón de pasajeros transportados en el año. Es la primera vez en la historia de la aerolínea que se supera esta marca, que supondrá además un crecimiento del 19% en el ejercicio de 2014.

La aerolínea luxemburguesa atribuye este logro a la estrategia de lanzamiento de nuevas rutas (como Dublín, Lisboa y Estocolmo), al incremento de frecuencias en otras conexiones (Milán, Londres, Copenhague y Oporto) y a la política de precios flexibles. Luxair opera con una tabla de destinos con ofertas que parten de los 99 euros (ida/vuelta), incluyendo tasas y suplementos.

De cara a 2015, la compañía planea incrementar un 11% la capacidad en la programación de verano (que abarca de abril a octubre) y atraer a un 13% más de pasajeros. Esto le permitiría alcanzar un nuevo récord de 1,2 millones de pasajeros transportados el próximo año. Para lograr este objetivo, Luxair enfocará su estrategia en dos áreas principales: en primer lugar, el mantenimiento de la política de precios detallada; y en segundo lugar, en un aumento de capacidad gracias a la utilización de un nuevo Boeing que volará a determinados destinos -entre ellos, Madrid y Barcelona- y al aumento de frecuencias en otras rutas.

En concreto, la ruta a Madrid se operará a partir de abril con un Boeing 737, ofreciendo un vuelo diario salvo los sábados. Este servicio remplazará los dos vuelos diarios operados hasta ahora con el ERJ 145, de sólo 49 asientos. En términos de oferta esto supondrá un incremento del 30%. Las tarifas para los vuelos entre la capital española y Luxemburgo partirán de los 149 ida/vuelta, incluyendo tasas y suplementos.

La compañía insiste en que el incremento del 11% en la capacidad global le permitirá lanzar ofertas más competitivas a lo largo del año y al mismo mantener precios asequibles. Todo ello sin sacrificar el servicio de calidad por el que la compañía es conocida y que se traduce en los 20 kg franquicia de equipaje, snacks y periódicos a bordo, reservas y check-in on line, etc. Asimismo, en 2015 la compañía pondrá el énfasis en su servicio on line (e-services) -con más información sobre destinos en su web (www.luxair.lu)- y lanzará dos aplicaciones para iOS y Android, permitiendo a los clientes seguir conectados con Luxair a través de sus smartphones.

En el ámbito tecnológico, una de las novedades recientes de Luxair es la implantación de la plataforma Altea, un sistema desarrollado por Amadeus y que permite a los clientes acceder a servicios del viaje. A través de Altea pueden cambiar su billete o adquirir servicios complementarios on line, desde un equipaje extra al checkin-in de un equipo de golf.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky