Definitivamente España cerrará el año con un registro récord en llegadas de turistas. Este lunes hemos conocido la Encuesta Frontur correspondiente a noviembre: España ha recibido 61,7 millones de turistas desde el mes de enero. Dado que en 2013 nos visitaron 60,6 millones de turistas, a falta de un mes para acabar el año, el sector turístico se mueve en máximos históricos... un año más.
En concreto, España recibió 3,4 millones de turistas internacionales en noviembre, un 2,9% más que en noviembre del pasado año. Reino Unido, Francia y Alemania representaron el 50,9% del total de las llegadas de turistas., si bien fueron franceses e italianos las principales nacionalidades que contribuyeron a que España recibiera 96.000 turistas más en este mes.
En el periodo acumulado de los 11 primeros meses del año, el turismo crece en llegada de turistas a una tasa del 7,2%. Todos los mercados -principales y secundarios- están contribuyendo a la buena marcha del turismo en España, con una excepción, los rusos. La crisis económica que afecta a ese mercado está haciendo que se resientan sus viajes al exterior. Así, entre enero y noviembre, la llegada de turistas rusos a España ha retrocedido un 9,7%, quedándose en 1,3 millones.