En su apuesta por la hotelería urbana, la cadena Iberostar Hotels & Resorts inaugurará en 2015 su primer establecimiento en Madrid. Se trata del hotel de Las Letras, ubicado en el número 11 de la céntrica Gran Vía y de cuya gestión se hará cargo la compañía mallorquina.
El hotel, que dispone de 103 habitaciones, pasará a denominarse Iberostar Las Letras Gran Vía. Se trata de un 4 estrellas que quedará enmarcado en la categoría Premium de Iberostar. La singularidad del edificio así como su privilegiada ubicación en el centro de Madrid han sido los factores clave en la decisión de Iberostar de elegir este hotel para su desembarco en la capital.
Aurelio Vázquez, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África del Grupo Iberostar, no duda en afirmar que es "todo un privilegio" contar con un hotel de las características de éste y en su enclave. "Este es además un movimiento óptimo en nuestra apuesta por el segmento urbano vacacional, donde contamos ya con cuatro establecimientos", añade Vázquez.
Inaugurado en 1917, el edificio histórico que acoge el Iberostar Las Letras Gran Vía cuenta con la declaración de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y ha sido restaurado recientemente adoptando un diseño más vanguardista en sus seis plantas. Cada una de las plantas está decorada con un color diferente en contraste con los famosos textos de escritores y poetas que decoran las paredes, las terrazas y los balcones del hotel, dándole su nombre. El establecimiento cuenta con un restaurante -Al Trapo- que dirige el chef Paco Morales (1 estrella Michelin).