
La aerolínea española Iberia y la brasileña TAM, perteneciente al Grupo LATAM Airlines, han alcanzado un acuerdo para operar vuelos en código compartido, tanto dentro de Brasil como en Europa.
En concreto, este acuerdo abarca 10 destinos en Brasil, a los que los pasajeros de Iberia podrán continuar desde Río de Janeiro y Sao Paulo: Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador. Por su parte, los clientes de TAM podrán volar desde Madrid a 9 destinos europeos: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Asturias, Roma, Zurich, Dusseldorf, Ginebra y Venecia.
Los pasajeros podrán adquirir todos estos trayectos con un único billete y a través de todos los canales de venta de Iberia y de TAM. Además, tanto en Sao Paulo como en Madrid, las dos aerolíneas operan en las mismas terminales (respectivamente, la 3 y la 4), con lo que las conexiones entre vuelos son mucho más sencillas y rápidas.
Este acuerdo de códigos compartidos viene a fortalecer las relaciones entre Iberia y TAM, ambas miembros de la alianza aérea Oneworld. La aerolínea brasileña se incorporó recientemente, en abril de este año. Esto significa para sus pasajeros ventajas recíprocas en sus respectivos programas de fidelización. "Brasil es un mercado estratégico para Iberia", ha declarado Luis Gallego, presidente de Iberia. La compañía española confía en que este acuerdo le permitirá ofrecer mejores conexiones más allá de Río de Janeiro y Sao Paulo, que son los destinos que cubre con vuelo directo.