Antes de cerrar 2014, la cadena Barceló Hotels & Resorts ha anunciado una importante reforma de uno de sus establecimientos, el Barceló La Galea. La inversión destinada al proyecto supera los 12 millones de euros y transformará totalmente este hotel ubicado en la isla de Lanzarote.
Cuando concluyan las obras -en junio de 2015 es lo previsto- el hotel reabrirá bajo una nueva denominación: Barceló Teguise Beach. A partir de ahí será comercializado como un hotel de 4 estrellas sólo para adultos.
El Barceló Teguise Beach, que disfruta de una excelente ubicación en primera línea de mar de Costa Teguise, y a tan sólo 150 metros de la Playa de Las Cucharas, destacará por disponer, en la mayoría de sus 305 habitaciones, de bañeras de hidromasaje, en algunos casos dentro de la habitación y en otros en las terrazas. Todas ellas van a ser decoradas con diseños modernos y equipadas con las avanzadas tecnologías propias de las B Rooms (pantallas de TV de 32", wifi gratuito, cafetera y set de té, ducha "raindance", etc).
Éste será el aspecto futuro del hotel lanceroteño.
El establecimiento renovará también toda su oferta gastronómica y de bares, e incorporará numerosas actividades destinadas al público adulto, el único que en el futuro utilizará sus instalaciones. Con esta nueva segmentación la cadena mallorquina avanza en la especialización de su oferta. Ya lo ha hecho en otros destinos como Mallorca, Menorca, Málaga, Fuerteventura y República Dominicana, separando la oferta hotelera dedicada a las familias y los 'only adults'.
Por otra parte, la cadena hotelera está a punto de cumplir con el objetivo que se marcó en 2005: un portafolio de hoteles exclusivamente de 4 y 5 estrellas. Esa meta está conseguida al 98%.