Turismo y Viajes

Castilla y León presenta 138 propuestas para disfrutar la Navidad haciendo turismo

Bajo el lema 'Tu otra casa en Navidad. Castilla y León', se ha puesto en marcha la campaña turística nacional que tradicionalmente este destino lanza a finales de cada año. La iniciativa corresponde a la Junta de Castilla y León, que ha contado con la colaboración del sector privado para diseñar 138 planes concretos de producto turístico que se pueden disfrutar en Navidad.

Las 138 propuestas de turismo se dividen en 6 bloques temáticos según su tipología: turismo rural, activo, urbano, gastronómico, enológico y experiencial. En concreto, se sugieren 27 propuestas de turismo rural y familiar, 49 paquetes especializados en naturaleza y turismo activo, 18 productos basados en la gastronomía, 20 opciones de turismo relacionado con el vino, 11 escapadas experienciales y de salud, y 13 propuestas de turismo en ciudad y cultural.

La campaña contará con una estrategia de promoción diseñada para llegar a cerca de 10 millones de personas y hará especial hincapié en zonas céntricas, metro y aeropuerto de Madrid y en las Comunidades del norte, que son los mercados prioritarios para Castilla y León. Los viajeros madrileños representan el 27% de los turistas de Castilla y León, y los viajeros vascos el 7,29%. La colaboración con Renfe completa esta nueva acción, ya que se ofrecerán descuentos de entre el 30% y el 60% en trenes que lleguen a la Comunidad Autónoma durante la Navidad. Estos descuentos se aplicarán hasta el 6 de enero.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, viajó a Madrid el pasado viernes para presentar esta nueva campaña de promoción turística con la que da continuidad a las 'Experiencias micológicas' y a las 'Experiencias de Otoño'. Bajo esta campaña subyace el mensaje lanzado en la última edición de la feria Intur, el cual presenta a Castilla y León como un "territorio hogar" con el que el viajero establece el compromiso de volver.

Asimismo, 'Tu otra casa en Navidad' tiene como hoja de ruta el recientemente presentado Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, donde se apuesta por un equilibrio entre la promoción y la comercialización turísticas.

Felicitar la Navidad

Esta promoción tendrá también especial relevancia en entornos online, desde los perfiles oficiales en las principales redes sociales -Castilla y León es Vida, en Facebook, y @cylesvida, en Twitter- junto a la página web www.turismocastillayleon.com/navidad. En este sitio web se lanzará una acción dirigida a público final que podrá felicitar la Navidad con una postal temática, utilizando el eslogan de la campaña, con la posibilidad de integrar una foto del propio usuario en la imagen de algún monumento emblemático de Castilla y León.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky