Rhodasol, la mayorista de la división de turismo del grupo catalán SERHS, ha anunciado su entrada en Portugal en 2015. El país vecino se considera un emisor natural para los destinos del sur de España y capitales europeas, cuya oferta comercializada por SERHS es cada vez mayor.
La compañía catalana afirma que ya está recibiendo la confirmación de importantes operaciones con origen en Portugal para los destinos de Islas y Cataluña. La marca iniciará sus operaciones en Portugal a partir del 1 de enero, aunque la presentación oficial de la marca se realizará durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, BTL de Lisboa, que se celebra a finales de febrero de 2015.
Rhodasol Portugal se presentará al mercado minorista con un equipo comercial propio y autóctono formado por profesionales con destacada trayectoria en este país. Ya está en funcionamiento la versión regional de su web (www.rhodasol.pt). A través de ella los agentes de viaje pueden acceder a la plataforma de reservas plenamente adaptada al mercado portugués. Rhodasol Portugal contará también con un call center de habla portuguesa que facilitará las gestiones de los agentes de viajes dentro de un amplio horario de atención.
"Portugal es nuestro primer paso en la expansión de nuestra mayorista", explica Delfí Torns, director de la división de turismo de SERHS. Torns afirma que el país vecino merece una dedicación "exclusiva y especializada". En este sentido, concreta que sus necesidades de productos turísticos y alojamiento han sido detenidamente analizadas y ahora tratarán de darles la máxima cobertura con las propuestas de Rhodasol Portugal. No obstante, Portugal es sólo el primer paso en los planes de expansión de SERHS. "Consideramos este lanzamiento como estratégico y antesala de próximos desarrollos en otros países", señala el responsable de la división de turismo.
Una marca con trayectoria
Rhodasol se creó hace 32 años como mayorista especializada en destinos vacacionales españoles. Tras años de fuerte crecimiento, en 2001 fue adquirida por SERHS con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado español. La mayorista continuó con su proceso de crecimiento, incorporando gradualmente nuevos productos y destinos. Actualmente Rhodasol ofrece una selección de más de 30.000 hoteles en las costas e islas españolas, en las principales ciudades europeas y en el arco mediterráneo.