Turismo y Viajes

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas encadena 10 meses al alza

Foto: Aena

El aeródromo madrileño está remontando en 2014. Entre los meses de febrero y octubre ha logrado encadenar subidas continuadas en el número de pasajeros, situación que se traslada también desde marzo al número de operaciones.

En términos absolutos, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en este periodo algo más de 35,2 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 4,5% frente al mismo periodo de 2013.

Cabe destacar el incremento de pasajeros internacionales que, entre enero y octubre, suponen cerca de 25 millones. El crecimiento respecto al año anterior es del 5,9%.

Asimismo, el pasado mes de octubre, el aeropuerto madrileño destacó por situarse como el cuarto aeropuerto que más creció entre los grandes aeródromos europeos, según los datos de ACI Europa (Airport Council International). En ese mes experimentó un crecimiento interanual del 7,9% en volumen de pasajeros, hasta totalizar 3,7 millones. Fue la novena subida mensual consecutiva y la más elevada desde abril de 2011.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin