Turismo y Viajes

La Feria Internacional del Turismo de Interior recibió 43.000 visitantes

  • Intur Negocios ha contado con un 20 % más de profesionales acreditados

El director general de Feria de Valladolid, Juan Useros, anticipaba en las semanas previas a la inauguración de la feria que INTUR 2014 aspiraba a mantener su afluencia de público en el entorno de los 40.000 visitantes. Las cifras finales serán ligeramente mejores, puesto que hasta las 18:00 h. de ayer domingo se registraba la entrada de 43.000 visitantes al recinto ferial.

Además, esta 18 edición de INTUR ha logrado una notable consolidación en su vertiente profesional, cuyos contenidos se desarrollan en estrecha colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. A los 300 expositores que han concurrido con su oferta turística de interior (destinos culturales, de naturaleza, gastronomía, ocio, turismo activo...) hay que añadir el éxito de las jornadas comerciales de INTUR Negocios.

En efecto, este sector ha registrado un incremento del 20% en el número de profesionales inscritos, tanto compradores como representantes de la oferta. Asimismo, el 46% de los turoperadores que asistieron a este mercado de contratación turística durante las sesiones de mañana del jueves y el viernes -27 y 28 de noviembre- procedían de mercados internacionales, en total de 14 países.

Otra vertiente profesional de INTUR la representan las pequeñas y medianas empresas que han participado tanto en Intur Negocios como en el Stock de Viajes, un formato que da opción a estas pymes y micropymes a comercializar sus servicios durante el fin de semana, coincidiendo con la mayor afluencia de público general a la feria.

En definitiva, la decimoctava edición de INTUR se ha clausurado, después de cuatro intensas jornadas, con un gran éxito de público, corroborando el interés que despierta la oferta del turismo de interior, ya sean Comunidades Autónomas, ciudades, pueblos o comarcas. De cara a la próxima edición, Useros ha declarado que "nuestros retos deben orientarse a seguir mejorando la calidad y diversidad de la oferta y la demanda".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum