La aerolínea de bajo coste Ryanair y el portal de reservas de alojamiento Booking.com han renovado su acuerdo de colaboración. Gracias a esta alianza, los clientes de Ryanair podrán reservar en los más de 550.000 hoteles y alojamientos que Booking.com oferta en 209 países beneficiándose de sus ventajosas tarifas.
Las 25 modalidades de alojamiento que se comercializan en Booking.com, con más de 40 millones de opiniones de huéspedes, seguirán estando al alcance de los clientes de Ryanair. Los portavoces de la aerolínea irlandesa afirman que el acuerdo con Booking.com se integra en su programa para mejorar la experiencia de los clientes. Dentro de este mismo programa se enmarcan el lanzamiento de la nueva web, la nueva aplicación de móvil y tarjetas de embarque a través del móvil, el sistema de acceso con el perfil de usuario de My Ryanair y los nuevos servicos Family Extra y Business Plus.
Kenny Jacobs, chief marketing officer de Ryanair, anticipa que la compañía transportará 89 millones de pasajeros en 2014 y lo atribuye a sus tarifas económicas. Ryanair opera más de 1.600 vuelos diarios. En esta línea, afirma que la alianza con Booking.com garantizará también los precios de los hoteles más bajos. Así, los clientes de Ryanair podrán reservar sus vuelos y alojamiento al mismo tiempo y se asegurarán de ahorrar más, "cada vez que vuelan con nosotros".
Por su parte, Booking.com está satisfecho de ser el "socio exclusivo" de Ryanair y "ver cómo se incrementan las reservas de alojamiento en un plazo de tiempo muy corto a través de su página web", añade Andre Manning, global head de Relaciones Publicas del portal.
Kenny Jacobs, de Ryanair, y Nick Monaghan, director de Ventas de Booking.com, durante el lanzamiento del nuevo acuerdo en el hotel Rubens de Londres.