Turismo y Viajes

Logitravel lanza una nueva campaña de promoción turística de Puerto de la Cruz

  • La estrategia de promoción hace hincapié en las experiencias y lleva por lema "Crea tu Puente en Puerto de la Cruz, Tenerife".

Turistas españoles y de todo el mundo podrán conocer a través del portal de Logitravel cuáles son las experiencias a disfrutar en el destino canario de Puerto de la Cruz. La agencia de viajes on line ha renovado su alianza estratégica con el Cabildo de Tenerife para poner en marcha una novedosa campaña de promoción bajo el lema 'Crea tu Puente en Puerto de la Cruz, Tenerife'.

En los nueve primeros meses de 2014, el uso de Internet para la reserva y compra de servicios en Puerto de la Cruz alcanza el 58,2%, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo período del año anterior. En el conjunto de la Isla de Tenerife el porcentaje se sitúa en un 66,8%, un 2,7% más que en 2013. Esto, unido al éxito de la primera campaña llevada a cabo hace un año, explica la renovación de la alianza entre Turismo de Tenerife y Logitravel.

Un acuerdo estratégico

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y máximo responsable de Turismo de Tenerife, recuerda que el año pasado se inició el camino con una acción conjunta de promoción de gran impacto con la agencia de viajes. "Ahora se renueva con una campaña dirigida a las escapadas y puentes de invierno y primavera y que está reforzada por la mejora del destino que experimenta Puerto de la Cruz",

Desde Logitravel, su director general, Michel Arellano, declara que Puerto de la Cruz es "una compañera fantástica para poder innovar en la promoción turística on line". Hay que recordar que fue precisamente Puerto de la Cruz el primer destino en España con el que Logitravel empezó a implantar el pasado año una nueva y pionera fórmula de promoción turística basada en la personalización de un destino multiexperiencias. Un año después, el incremento de reserva y compra a Puerto de la Cruz a través de esta compañía se ha disparado un 38,7%.

Entre las acciones de promoción que se incluyen en la campaña destaca la elaboración de una completa web del destino dinámica que se adapta a todos los dispositivos (pc's, móviles y tabletas). Se abarcan todas las fases del viaje, desde la inspiración hasta la planificación, la comparación, la reserva, el viaje mismo y la posibilidad de compartirlo. Esto permite al viajero vivir una 'experiencia turística única' con sólo un 'clic'.

Esta web multiplataforma permite al internauta conocer fácilmente todas las facetas de Puerto de la Cruz: su cultura y tradiciones, sus propuestas deportivas y de ocio, su naturaleza, y los lugares de obligada visita. En su proceso de actualización, esta ciudad abierta al mar se ha peatonalizado y cuenta con nuevos y atractivos servicios que ofrecer al visitante, convertida en el primer destino multiexperiencias de Canarias.

Más de 20 millones de impactos

La estrategia promocional cuenta con campañas de promoción en el propio portal de Logitravel, en los principales medios digitales españoles, el envío de boletines informativos personalizados con las mejores propuestas para viajar a Puerto de la Cruz, y la promoción en Facebook, Twitter y Google+, donde la agencia aglutina cerca de 300.000 seguidores. La campaña se extenderá también a las más de mil agencias de viajes que Traveltool tiene repartidas por toda la geografía española.

"Crea tu Puente en Puerto de la Cruz, Tenerife" se articulará en dos fases: una primera se desarrollará desde este jueves 20 de noviembre hasta el 5 de diciembre, centrada en la venta de escapadas de fines de semana, en el puente de diciembre y en fechas señaladas como las Navidades, Fin de Año y el Día de Reyes; y, una segunda oleada que tendrá lugar en el mes de marzo y que busca incentivar las ventas hacia Puerto de la Cruz para los períodos de Carnavales, Semana Santa y primavera.

Con esta novedosa campaña Turismo de Tenerife y Logitravel esperan superar los 20 millones de impactos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky