Jaén se convierte durante este fin de semana en el referente del turismo de interior andaluz, nacional e internacional gracias a la celebración de Tierra Adentro - Feria de Turismo Interior de Andalucía. Hasta el próximo domingo, unas 400 empresas turísticas de toda España y más de 200 turoperadores, webs y compradores muestran las múltiples posibilidades que el turismo de interior ofrece para disfrutar de viajes familiares, de aventura o de descanso.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado esta mañana junto al consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, la decimotercera edición de este certamen que se celebra en Ferias Jaén. "Esta feria es el gran escaparate del turismo de interior y tiene lugar en una provincia que ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para convertirse en un referente del turismo de interior, de naturaleza y cultural", ha afirmado Reyes en la apertura de la muestra.
El corte de cinta en la inauguración de este año.
El presidente de la Administración provincial ha recordado las buenas cifras del sector en este verano, con un incremento en pernoctaciones, con una estancia media que se aproxima a los dos días, y también en el gasto por turista.
La Diputación Provincial de Jaén acude a Tierra Adentro con un estand de 100 metros cuadrados, donde promociona los atractivos turísticos de "Jaén, paraíso interior", con especial atención a la Fiesta Anual del Primer Aceite que celebrará su primera edición en Baeza el próximo 9 de noviembre. Reyes ha destacado precisamente la importancia de tener nuevos productos turísticos que complementen otros ya tradicionales, como la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Íberos. Así, el yacimiento de Cástulo, el Centro Cultural de los Baños Árabes de Jaén, el Gran Sendero Bosques del Sur y la nueva app del GR-247 o las playas del interior, son otras de las propuestas que destacan en el stand de la provincia de Jaén.