El sector turístico repite como el más valorado de la economía española entre los periodistas consultados en la última oleada del Estudio KAR (Key Audience Research). El turismo logra anotarse un 82% de menciones favorables a nivel general y un 71% de referencias a las cadenas hoteleras.
Tras turismo, los sectores económicos mejor valorados por los periodistas son la alimentación y las TIC's (tecnologías de la información y la comunicación, que incluyen internet, informática, electrónica de consumo y telecomunicaciones). Curiosamente, estos sectores de actividad han ocupados los primeros puestos en el ranking desde sus primeras ediciones. Un dato que reafirma su importancia en la economía española.
En relación al sector turístico, Jesús Caldeiro, director de IPSOS Loyalty & Public Affairs, afirma que "ha sido capaz de adaptarse y salir fortalecido de un entorno complejo y se consolida como un sector clave de nuestra economía vía nuevas ofertas, servicios y eficiencias en los costes".
Por otra parte, los sectores que más han mejorado su valoración entre la prensa son la electrónica de consumo, con un avance del 21% respecto a la oleada de junio de 2013; la informática, que mejora un 16%; el automovilístico, con una subida del 12%; y la banca, que progresa un 11%. Este último sector había sido especialmente castigado por los periodistas, en sus opiniones, en los últimos años.