Turismo y Viajes

Meliá da nuevos pasos en su expansión por Oriente Medio y Asia-Pacífico

Éste será el aspecto de la entrada del futuro Meliá Doha.

La cadena Meliá Hotels International prosigue con su intensa expansión en mercados lejanos, acorde a una política que ha guiado sus pasos en los últimos años. En el marco de la gira que el vicepresidente de la hotelera española, Gabriel Escarrer, está llevando a cabo por varios países de Oriente Medio y Asia-Pacífico, se han firmado dos nuevos y destacados proyectos, uno en Qatar y otro en Indonesia.

El primero en abrir será el Meliá Doha, cuya inauguración está prevista en el primer trimestre de 2015. El hotel ocupará las 39 plantas de la torre Bin Samickh, en la Bahía Oeste, la zona más cotizada de la capital qatarí. Contará con 282 habitaciones y suites, diversos restaurantes e instalaciones enfocadas al bienestar y la belleza. En relación a este proyecto Escarrer ha subrayado la prosperidad de Qatar, el país con la renta per capital mayor del mundo. "Para Meliá, el Golfo de Arabia es un foco natural para la expansión de nuestras marcas de lujo", ha recalcado el hotelero, asociado en este proyecto con Tamniyat Qatar Real Estate, compañía propietaria y desarrolladora. Meliá se hará cargo de la gestión exclusivamente.

El segundo de los proyectos firmados es el Gran Meliá Bintan, un hotel que deberá abrir a finales de 2017 en Indonesia. En este país la cadena de los Escarrer cuenta con una larga trayectoria. Allí fue donde en los años 80 inició su internacionalización al abrir el Meliá Bali, un establecimiento que aún hoy se mantiene en el portafolio de la compañía. En Indonesia además ya gestiona o prepara la apertura de otros 5 hoteles en total.

El Gran Meliá Bintan será el segundo hotel en Indonesia que Meliá opere con esta marca, en esta ocasión en el nuevo destino de moda para el turismo vacacional de alto nivel. Ofrecerá 120 suites y 38 villas de 1, 2 ó 4 dormitorios, en un amplio y lujoso resort de estilo mediterráneo. Al igual que en el caso de Qatar, Meliá se reservará la gestión, manteniéndose al margen de la propiedad del inmueble, que corresponde a Bintan Resorts.

La cartera de Meliá está integrada actualmente por más de 365 hoteles repartidos en 40 países, operando bajo diferentes marcas. No obstante, el foco de expansión de la compañía está puesto en destinos como China, EE.UU. o los Emiratos Árabes.

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