Si la gastronomía en Lisboa es uno de sus principales atractivos, durante los próximos 10 días lo será aún más porque hoy arranca la Lisboa Restaurant Week. Una cita para disfrutar de la mejor gastronomía lisboeta.
La Restaurant Week se marca como objetivo "democratizar" el acceso a la restauración de lujo, la alta cocina, al tiempo que contribuye a causas sociales. Los restaurantes participantes -un total de 53, situados en Lisboa y alrededores- han preparado un menú para la ocasión, a un precio asequible, 20 euros. De esta cantidad, 1 euro se destinará a instituciones de Responsabilidad Social.
Entre los establecimientos participantes se encuentran Charcutaria Lisboa, Aura Lounge Café, CAN the CAN, Eleven, Kais, Open-Brasserie Mediterrânica, Flores do Bairro, Uchiado, Populi, Varanda de Lisboa, Adlib Restaurant, Duetos da Sé, Espaço Lisboa, y el restaurante Zambeze, miembros todos ellos de Turismo de Lisboa, la asociación no lucrativa que promueve el turismo en la capital lisboeta.
La primera Restaurant Week se creó en Nueva York en 1992, uniéndose a la proyección de la Semana de la Moda, con el objetivo de incrementar el volumen de ventas de restauración en temporada baja. En esta primera edición, participaron 90 restaurantes. Hoy en día la Restaurant Week cuenta con la colaboración de más de 10.000 restaurantes y se lleva a cabo en las principales ciudades del mundo, desde Madrid, Milán, Boston y Londres a Ámsterdam y Sao Paulo.