Turismo y Viajes

Viena aspira a alcanzar 18 millones de pernoctaciones turísticas en 2020

Bajo el eslogan 'Viena 2020: Global.Smart.Premium', la capital austríaca ha diseñado una estrategia de promoción turística cuyo objetivo pasa por alcanzar en seis años la cifra de 18 millones de noches de alojamiento, 1.000 millones de euros de facturación hotelera y 20 vuelos internacionales directos adicionales sobre los que actualmente se operan.

"La nueva estrategia a largo plazo para el desarrollo de Viena como destino de viajes está basada en el lema 'Global.Smart.Premium'", explica el director de Turismo, Norbert Kettner. Asegura que Viena está consolidando su estatus como metrópoli cosmopolita y centro económico de Europa Central, al mismo tiempo que se perfila a sí misma a través de su cultura viva de sostenibilidad, tecnologías urbanas sofisticadas, soluciones de movilidad inteligentes y sus altos estándares como ciudad verde y como una ciudad inteligente y glamorosa. El adjetivo Premium, por su parte, hace referencia a la apuesta por una "estrategia de liderazgo de calidad" en la oferta turística, que abarcaría desde la llegada del visitante hasta los recorridos turísticos, la cultura y el entretenimiento, las compras y la gastronomía.

Los responsables del turismo austríaco han condensado la idea en una fórmula matemática: 5 x 400 + 20 = 2020. En palabras de Kettner, "nuestro objetivo es de cinco millones más de noches de alojamiento para 2020, así como 400 millones de euros adicionales provenientes de ingresos netos por habitaciones con respecto a 2013 y 20 ciudades más que hoy con oferta de vuelos directos a Viena".

La Oficina de Turismo de Viena invitó a representantes de la industria del turismo en Viena y a un comité asesor de expertos internacionales para que ayudaran a desarrollar esta estrategia de turismo. También el público colaboró con sus propuestas a través de Internet y las redes sociales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky