Turismo y Viajes

Matarromera, el vino español en la ONU

Matarromera es el vino que ha resultado escogido para representar a España en la recepción oficial ante las 192 delegaciones presentes en Naciones Unidas. La iniciativa se enmarca en la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores para impulsar la candidatura de España para alcanzar un puesto no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el bienio 2015-2016.

La recepción se celebra este lunes en Nueva York, en la Residencia del Embajador Representante Permanente de España ante Naciones Unidas, con motivo del Día de la Hispanidad que festejaba ayer domingo. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo actuará como anfitrión del evento.

Está previsto que los Embajadores Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas así como miembros del cuerpo diplomático de todos los Estados con representación ante Naciones Unidas asistan a la recepción, donde serán obsequiados con una botella de vino Matarromera.

La elección de la bodega de la Denominación de Origen de Ribera del Duero supone un respaldo a uno de los grupos vitinícolas españoles que destacan tanto por la calidad de sus caldos como por su oferta de enoturismo. Hace escasas semanas, Bodega Matarromera fue reconocida entre las 100 mejores del mundo por la prestigiosa revista norteamericana 'Wine & Spirits'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky