Turismo y Viajes

Aranjuez promociona su turismo en los transportes madrileños

La nueva campaña de promoción turística de Aranjuez apuesta por la red de transportes de la Comunidad de Madrid para comunicar su atractivo y cautivar a madrileños y visitantes.

La iniciativa ha sido presentada por la alcaldesa del municipio madrileño, Mª José Martínez de la Fuente, en un acto que ha contado también con la presencia de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero. Con su firma se ha suscrito el convenio entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Dirección General de Turismo para la realización de este Plan de Promoción Turística en los intercambiadores de Madrid, por los que diariamente pasan millones de madrileños y turistas.

La idea es aprovechar las infraestructuras existentes para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad. La primera acción arrancó ayer en el intercambiador de Moncloa, donde la Comunidad de Madrid ha ubicado una exposición temporal en la que las tres "Ciudades Legado" de la región -Aranjuez, Alcalá y San Lorenzo de El Escorial- son las protagonistas. Además de esta muestra, los usuarios del transporte público podrán conocer la oferta turística de las tres "Ciudades Legado" en los stands informativos que se han ubicado en el intercambiador, en los que también se realizarán distintas acciones promocionales.

En concreto, en el espacio de Aranjuez informadoras turísticas ataviadas con vestidos de época regalarán a los usuarios del transporte público auténticos fresones de la huerta ribereña y sortearán billetes del Tren de la Fresa y del Barco turístico que recorre el río Tajo a su paso por nuestra ciudad.

Esta promoción turística, en las semanas sucesivas, se trasladará desde Moncloa a Plaza de Castilla y Príncipe Pío.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky