
El número 10 de la calle Gran Vía será el emplazamiento del nuevo establecimiento que la cadena Vincci Hoteles proyecta abrir en Madrid a comienzos de 2016. El edificio que albergará el hotel es propiedad del Grupo Generali, sociedad inmobiliaria que cuenta con 28 edificios en España y que administra a través de Generali Real State. El socio de Vincci Hoteles en este nuevo proyecto posee una cartera de 2.500 activos inmobiliarios en el mundo, con un valor de mercado de 28.0000 millones de euros. Generali se hará cargo la rehabilitación integral del edificio para su cambio de uso. Se estima que las obras durarán alrededor de un año.
El hotel, que se integra en la cartera de Vincci en régimen de alquiler, dispondrá de 88 habitaciones dobles, entre ellas de 10 junior suites. Este nuevo proyecto encaja en la filosofía del grupo hotelero desde varios puntos de vista. Por una parte, responde a la vocación de la compañía hotelera de la familia Calero de apostar por ubicaciones prime, puesto que se encuentra sobre una de las principales arterias de la capital; por otra, está en línea con el respeto a la recuperación y conservación de edificios históricos. El edificio que ocupará el hotel se construyó entre los años 1916 y 1919 por el arquitecto Jerónimo Pedro Mathet Rodríguez. Varios artistas y escultores de prestigio colaboraron en el proyecto, que ha sido remodelado en varias ocasiones. Está catalogado con el nivel 1 de protección integral para todo el conjunto del edificio y su fachada es de gran belleza y valor artístico.
Hay que destacar que es el tercer establecimiento que Vincci hoteles pone en marcha en la Gran Vía madrileña. En número 66 opera el Vincci Vía 66, y en el número 41, el Vincci Capitol. Ambos tienen categoría de 4 estrellas, igual que el nuevo proyecto. La nueva apertura afianza la presencia de Vincci en Madrid, donde además de los hoteles sobre la Gran Vía, tiene otros dos establecimientos, en el Barrio de Las Letras y la calle Goya.
En palabras de Carlos Calero, consejero delegado y director general de la compañía, el nuevo hotel que se anuncia es un "claro ejemplo de que seguimos apostando por la capital como destino turístico y de negocios". Calero subraya, además, la ubicación en una de las zonas más importantes de Madrid y su carácter de edificio emblemático.