Turismo y Viajes

El alquiler vacacional resulta hasta un 35% más económico en septiembre

Septiembre es cada vez una opción más valorada para reservar unos días de vacaciones. Menos aglomeraciones, temperaturas todavía cálidas y, sobre todo, mejores precios son las principales ventajas de este mes. Según los datos del portal de alquiler vacacional Niumba, los alojamientos de este tipo pueden experimentar una bajada de precios de hasta el 35% en las zonas más turísticas del país.

Concluido el verano, el portal ha indagado sobre cuáles son los destinos más atractivos desde el punto de vista del ahorro, comparando demanda y precios con el mes de agosto. Así, concluye que Cádiz, Islas Baleares y Málaga concentraron el mayor número de reservas en alojamientos vacacionales en agosto. El 34% de las reservas globales en Niumba.com correspondieron a estas localidades. Los propietarios de los apartamentos escalaron los precios como respuesta a la demanda en ese mes, mientras en septiembre los mismos apartamentos sufrieron descensos de hasta el 35% en el caso de Baleares, y del 12% en Cádiz y Málaga.

La cuarta y quinta posición de las provincias más demandadas en agosto fueron para Alicante y Valencia respectivamente, acumulando un 14% de las reservas. En concreto, la provincia alicantina ha sufrido una de las bajadas de precios más pronunciadas, llegando a ofrecer alojamientos un 16% más baratos en septiembre.

Islas Baleares, Girona, Tarragona y Alicante fueron las provincias que registraron mayor variación de precios en septiembre, convirtiéndose en los destinos más atractivos para el viajero desde el punto de vista del ahorro.

Por el contrario, los destinos que no registraron ninguna variación en los precios fueron Valladolid, Ceuta, Palencia y Teruel. El principal motivo es que estas provincias muestran una mayor estabilidad en precios durante todo el año. También es escasa la diferencia de precios en las grandes ciudades. En urbes como Madrid, Sevilla o Bilbao los precios han bajado tan sólo un 2%. La excepción es Barcelona, donde el descenso de precios ha sido de un 10%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky