
La aerolínea Saudia Airlines, que figura entre las más importantes de Oriente Medio, ha sido valorada por Skytrax como "Aerolínea de Cuatro Estrellas". Este reconocimiento otorgado por la consultora británica, permite a Saudia mejorar su la clasificación anterior (3 estrellas) y subir un puesto gracias a la mejora de los servicios a bordo.
La aerolínea, que traslada alrededor de 21 millones de pasajeros al año, también ha sido galardonada este verano con tres premios internacionales de Skytrax: Mejor "Economy Seat Class", Mejor Neceser de Viaje en "First Class" y un segundo puesto como la "Aerolínea que más ha mejorado durante el año 2013". Estas distinciones fueron anunciadas durante una ceremonia en el aeropuerto británico de Farnborough.
María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal de Saudia, ha manifestado el orgullo de la compañía por la concesión de la cuarta estrella. "Trabajamos día a día para mejorar y ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, así que esperamos alcanzar la categoría de cinco estrellas en un futuro próximo", ha anticipado.
A la hora de otorgar estos premios, Skytrax lleva a cabo un estudio exhaustivo en el que tiene en cuenta la calidad de los servicios de los aviones, su rendimiento y la opinión de los pasajeros. Más de 19 millones de personas participaron en la selección de 2014.