Turismo y Viajes

Un equipo de televisión de los Emiratos Árabes graba un programa sobre el turismo en Madrid

La ciudad de Madrid divulgará su oferta turística en Oriente Medio gracias al trabajo de un equipo de periodistas del canal de televisión MBC, principal grupo de comunicación del Golfo Pérsico, que se ha desplazado hasta la capital para realizar un amplio reportaje sobre la oferta turística, cultural y gastronómica madrileña.

El viaje de prensa está promovido por la empresa municipal Madrid Destino. Este organismo, dependiente del Ayuntamiento, es el encargado de la gestión del turismo en la capital. También ha colaborado en la iniciativa la Oficina Española de Turismo en Roma.

Durante su estancia en Madrid, los periodistas árabes tendrán la oportunidad de conocer enclaves imprescindibles de la capital, como el barrio de Los Austrias, la Gran Vía o el Paseo del Arte, incluyendo grandes iconos culturales como el Museo del Prado o deportivos, como el estadio Santiago Bernabéu. Además, podrán descubrir la oferta de compras y la gastronomía de Madrid, los mercados gourmet o los restaurantes con estrella Michelin.

Los reportajes sobre el destino Madrid que se elaborarán fruto de esta iniciativa se emitirán durante 10 semanas, desde este otoño y hasta finales de año, en el programa matinal de la MBC (SAYA), así como en otros de los 13 canales del grupo MBC.

Un mercado emergente

La presencia de Madrid en estos canales favorecerá la difusión de la imagen de la capital y su posicionamiento en Oriente Medio. Este mercado está mostrando cada vez un mayor interés por la capital española, a la que la unen además buenas conexiones aéreas.

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), la Comunidad de Madrid recibió, entre enero y julio de 2014, la visita de 4.319 visitantes de Emiratos Árabes Unidos, un 7,3% más respecto al mismo periodo del año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky