
La Fiesta del Cordero es una de las celebraciones más típicas de la cultura islámica. Con ella se rememora el relato bíblico de Abraham, quien degolló un cordero como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo. Hoy en día la Fiesta del Cordero se mantiene arraigada, siendo una fiesta a la par religiosa y gastronómica, que este año tendrá lugar el 4 de octubre.
El turoperador TUI Spain ha lanzado una oferta especial para viajar a Estambul y vivir esta fiesta tan unida a la cultura islámica. Aunque no es su capital, Estambul es la mayor ciudad de Turquía y un apreciado destino turístico para los viajeros internacionales, por su riqueza, por su encanto y por su privilegiada ubicación entre dos continentes.
Si es la primera vez que visitas la ciudad, es imprescindible acudir a la basílica de Santa Sofía, reconvertida en mezquita, que es uno de los iconos de Estambul. Otras visitas fundamentales son la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi -reflejo de la grandeza que alcanzó Constantinopla-, y la Torre Gálata, que antaño fue faro. Por supuesto, el viajero debe pasear por sus calles, conocer a sus gentes y saborear su cocina, en la que el cordero es uno de los alimentos destacados.
La oferta de TUI Spain consiste en una escapada de 5 días y 4 noches desde 240 euros. Incluye traslados y alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno.