Como es tradicional, El Corte Inglés celebró el último domingo de agosto su junta general de accionista correspondiente al ejercicio de 2013.
Dentro del grupo que preside Isidoro Álvarez, Viajes El Corte Inglés junto con Grandes Almacenes e Hipercor son las tres líneas de negocio que mayor aportación realizaron en 2013, con el 87% del total de la actividad de la compañía. En concreto, de los 174,35 millones de euros de beneficio registrados por el grupo, Viajes El Corte Inglés aportó el 8,6% de las ganancias. La división turística tuvo un beneficio neto de 34,7 millones de euros, un 15,9% menos que en el ejercicio anterior.
Con respecto a la facturación Viajes El Corte inglés alcanzó al cierre del último ejercicio los 2.277,5 millones de euros, un 1,7% más que en el periodo anterior cuando sus ventas fueron de 2.238 millones de euros.
Por ingresos, Viajes El Corte Inglés representó el 15,9% de los 14.291,68 millones de euros facturados por el grupo, situándose como la segunda área de negocio por detrás de los Grandes Almacenes.
Al cierre del ejercicio 2013, la red de oficinas asciende a 497 en España y 91 en el extranjero, incluida la primera delegación abierta en Ecuador. Recientemente, Viajes El Corte Inglés ha comprado la marca Club de Vacaciones, que daba nombre al touroperador de la desaparecida Spanair y que la aerolínea catalana cerró en septiembre de 2010.
Durante su discurso en la junta, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, destacó que el grupo presta especial atención al sector del turismo, como es su apuesta por la mejora continua de atención a los clientes de otros países para quienes existe un servicio especializado. "Este apoyo al turismo se complementa con otra serie de acciones como la asistencia de El Corte Inglés a ferias internacionales de promoción turística, lo que propicia la llegada de visitantes procedentes de otros países", señaló.
En el ejercicio 2013, Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha un proceso de innovación tecnológica que ha permitido incrementar la propuesta de viajes y destinos, mejorando la venta 'online', y ampliando el abanico para la organización de paquetes a medida.