Turismo y Viajes

Castilla-La Mancha se sitúa por encima de la media nacional

Buen balance en la región durante los siete primeros meses del año

Este fin de semana, la directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, ha puesto de relieve la mejora registrada en el número de visitantes y pernoctaciones tanto en establecimientos hoteleros como extrahoteleros que, según los últimos datos oficiales, sitúan a la región por encima de la media nacional. Asimismo, ha señalado que hay que trabajar en la misma dirección que hasta ahora, buscando siempre la creación de riqueza y empleo en este sector clave para la economía regional.

Con el fin de intercambiar impresiones e ideas acerca de la marcha del turismo en la región, Moreno-Manzanaro ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Regional de Guías, Javier Rodríguez Polo, quien ha valorado como "muy positivo" este año 2014 desde el punto de vista turístico, con un incremento sostenido y continuado en la afluencia de visitantes a Castilla-La Mancha.

También, en una reciente visita a los municipios de Enguídanos y Alarcón, en Cuenca, Moreno-Manzanero ha manifestado ante el presidente de la Diputación ptovincial que "Castilla-La Mancha cuenta con rincones con el potencial necesario como para generar empleo, riqueza y asentar población en zonas rurales a través del turismo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky