HomeExchange.com, la comunidad más grande de intercambio de viviendas del mundo, a la que pertenece IntercambioCasas.com, sigue ampliando su base de miembros en América del Norte y, a la vez, su número de casas disponibles para el intercambio, con la compra de Only in America Home Exchange (OIA), página web de intercambio de casas con sede cerca de San Francisco.
La operación supondrá para HomeExchange añadir 3.000 nuevas propiedades a su red, en constante crecimiento y que actualmente supera las 55.000 ofertas. Es también el camino para extender su implantación geográfica en EE.UU., Canadá, México y Caribe, principales regiones de los miembros de Only in America.
"Only in America fue fundado con un enfoque regional diferenciado pero cuando nuestros miembros expresaron el deseo de intercambiar su casa en otros continentes, quedó claro que debíamos poner la mirada más allá de América del Norte", afirma Helen Salem, fundadora de OIA en 2002. Una meta que ahora se cumple con la compra por parte de HomeExchange, compañía que Salem elogia por "su plan de desarrollo dinámico, su cuidada atención al usuario y su potente plataforma que permite organizar intercambios de casas en más de 150 países".
La transición entre ambas plataformas se hará de forma sencilla: los miembros de OIA mantendrán su perfil de casa y sus fotos, siendo automáticamente transferidos a la web de HomeExchange.com. Las inscripciones ya abonadas de los socios activos se mantendrán hasta su vencimiento, y todos los otros miembros de OIA podrán registrarse gratuitamente por un año.
Expansión
Siguiendo en la línea de la adquisición, el pasado mes de enero, de Aha! Goe, otro sitio web de intercambio de casas para vacaciones, esta segunda compra permite poner los cimientos del ambicioso plan de expansión de HomeExchange.com. Éste pasa por incrementar su comunidad de usuarios y proporcionar una mayor variedad de ofertas de casas a sus miembros mediante la adquisición de entre dos y cuatro páginas web de intercambio de viviendas cada año.
Jim Pickell, director Operativo de HomeExchange.com, afirma que una de las principales bazas de HomeExchange.com es su dedicación a sus miembros. "Queremos ser la comunidad a la que se dirigen las pequeñas redes de intercambio de casas que desean acceder a una mayor selección de opciones en todo el mundo, mediante una compañía que le da la prioridad a los miembros en cada decisión que toma", añade.