
Conforme al plan de expansión previsto, el Grupo Pierre & Vacances, especializado en la gestión de apartamentos y resorts vacacionales, culmina el verano con 41 complejos operativos en España. La última apertura ha tenido lugar en Terredembarra (Tarragona) y corresponde a una de las cuatro propiedades arrendadas a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) por un periodo de 10 años.
Las otras tres, que albergan apartamentos turísticos ya inaugurados bajo la marca Pierre & Vacances, se encuentran una en Benidorm y dos en la isla de Mallorca. Estas últimas han significado la implantación del grupo francés en Baleares, diversificando así su oferta en España, muy concentrada en Cataluña, donde ya tiene 14 complejos. En conjunto, las cuatro propiedades de la Sareb han aportado a Pierre & Vacances la gestión de 240 nuevos apartamentos en 2014.
La apertura de Torredembarra forma parte de la apuesta del grupo por consolidarse como líder en complejos y resorts de apartamentos vacacionales en España. Con una privilegiada ubicación, a solamente 350 metros de las playas de Baix a Mar y Els Muntanyans, Pierre & Vacances Torredembarra alberga 36 apartamentos amplios y luminosos de 2 dormitorios para 4 personas y de 3 dormitorios para 6 personas. Todo ellos climatizados, con cocina completamente equipada, grandes terrazas, jardines privados y servicios de hotel a la carta. El complejo cuenta asimismo con espacios verdes comunitarios, una piscina, pista de pádel, parking privado y servicios incluidos como ropa de cama, toallas o limpieza al final de la estancia.
Torredembarra también encaja con el perfil principal de los destinos que comercializa Pierre & Vacances: buen clima, bonitos paisajes y atractivos para el turismo familiar, que son la principal clientela del grupo francés. Además de las playas, la localidad catalana ofrece una variedad de lugares de interés como el Faro, la gigantesca escultura de Alfa & Omega, su puerto deportivo o el espacio natural de Els Muntanys.
España, una prioridad
España es un mercado prioritario en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo Pierre & Vacances, tras haber "agotado" el crecimiento en su mercado natural, Francia. La compañía declara abiertamente que su objetivo en nuestro país es consolidarse como líder en su segmento. De momento, cuenta con un parque turístico próximo a los 4.000 apartamentos ubicados en 29 destinos y distribuidos en los 41 complejos mencionados.