Turismo y Viajes

Los precios del Turismo y la Hostelería crecieron un 0,2% en julio

La moderación en los precios es la nota dominante en la evolución del IPC en el sector turístico. La rúbrica de Turismo y Hostelería, recogida en los datos que hoy publica el INE, muestra un alza del 0,2% respecto a julio de 2013. Asimismo, refleja un incremento del 1,5% en relación a junio de este año, como consecuencia de encontrarnos en uno de meses fuertes de la temporada de verano.

Si atendemos al IPC general de la economía, en julio se ha producido una bajada del 0,9% respecto a junio y del 0,3% respecto a julio del pasado año. Desde el mes de enero el IPC acumula un descenso del 1,2%.

Volviendo al sector del turismo y el ocio, la tasa del IPC en Ocio y Cultura registra este julio una caída interanual del 1,6%, siete décimas menos que en junio. Esto obedece a que los precios del viaje organizado ha aumentado menos en 2014 de lo que lo hicieron en 2013.

Por su parte, el grupo de Hoteles, Restaurantes y Café, experimentan una variación mensual del 0,7%, una subida consecuencia en su mayor parte del incremento de precios en los hoteles y otros alojamientos, si bien el aumento tasa interanual de los precios en Hostelería se queda en 0,4%.

En lo que va de año, de enero a julio, los precios en el Turismo y la Hostelería acumulan un crecimiento del 2,5%.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin