
La costa española sigue sin tener rival. Cuando menos entre los turistas europeos que cada año eligen masivamente nuestro litoral para disfrutar de sus vacaciones. El portal de viajes eDreams, tras analizar las reservas del verano para viajar a los "arenales" de Europa, ha concluido que el 62% de los viajeros europeos se han decantado en 2014 por playas españolas para pasar sus vacaciones de verano. Tras nuestras playas, las que más seducen a los europeos son las griegas, portuguesas e italianas, aunque estos destinos oscilan entre el 10% y el 9% de reservas, muy lejos de la cota del turismo español.
Entre las 50 mejores zonas de costa de este verano para los viajeros europeos, hay 16 españolas. Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Tenerife, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria están en el TOP 10 de la lista, pero no son las únicas. Fuerteventura, la Costa Brava, las playas de Murcia, la Costa Daurada, Almería, Santander, Jerez de La Frontera, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián también figuran en el ranking elaborado por eDreams. Arenales bañados por diferentes mares y con una oferta de ocio que les convierte en atractivos destinos.
"España, con cerca de 8.000 kilómetros de costa, es uno de los países con mayor litoral de Europa, lo que unido a nuestro clima nos ha posicionado siempre como uno de los mejores destinos de 'sol y playa', no sólo en el continente, sino en todo el mundo", señala el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles. De hecho, España es el país con más Banderas Azules del mundo: 681 distintivos que ondean en una de cada cinco playas españolas.