Turismo y Viajes

Subvenciones de hasta 30.000 euros para potenciar la calidad turística en Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha puesto en marcha una línea de 1,5 millones de euros en subvenciones dirigida a los empresarios turísticos de la Comunidad Autónoma. Las ayudas económicas servirán para financiar proyectos de mejora de la calidad turística.

La cantidad máxima subvencionable por proyecto asciende a 30.000 euros y las aportaciones pueden alcanzar hasta el 85% de la inversión realizada. Las ayudas se concederá para atender a ámbitos considerados "estratégicos" para el turismo: el impulso de la implantación de sistemas de calidad como la marca 'Q', actuaciones en materia de comercialización y gestión comercial, sostenibilidad turística, mejora de la accesibilidad, adecuación al nuevo modelo normativo del sector turístico en Castilla y León y fomento de la innovación y las nuevas tecnologías.

Alojamientos de todo tipo, restaurantes, intermediarios turísticos, empresas de turismo activo... el conjunto del empresariado turístico puede optar a estas subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 15 de septiembre. La Consejería ha precisado que se priorizarán los proyectos que prevean la creación de puestos de trabajo y que también se tendrá en cuenta que en las plantillas de las empresas solicitantes haya personas con discapacidad.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha señalado que estas ayudas tienen como objetivo prioritario apoyar a los empresarios en la "apuesta compartida" entre el sector público y privado de consolidar Castilla y León como una "referencia de la calidad turística". Por su parte, el director general de turismo, Javier Ramírez, está dando a conocer en las diferentes capitales de provincia esta convocatoria de ayudas, que los interesados pueden consultar en el Boletín Oficial de Castilla y León del 23 de julio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky