Turismo y Viajes

El turismo rural prevé una ocupación del 60% en el puente de agosto

  • Navarra y Asturias son los destinos más demandados
Gamioko Borda, en Navarra (Foto: EscapadaRural).

En vísperas del puente de agosto, el turismo rural maneja unas previsiones de ocupación bastante optimistas. El portal EscapadaRural.com, que reúne en torno al 80% de estos alojamientos de todo el país, prevé un 60% de ocupación de media entre el 14 y el 17 de agosto.

Es uno de los puentes esperados del año y especialmente para quienes ya han agotado sus vacaciones representa un respiro en medio del verano. El puente de agosto funciona tradicionalmente bien para el sector del turismo rural. Navarra y Asturias son los destinos donde se anticipa una mayor demanda, superando ampliamente la media nacional para alcanzar una ocupación del 75%. Los destinos más deseados a continuación para una escapada rural son Cataluña, donde se prevé una ocupación del 73%, el País Vaso (70%) y Andalucía (64%).

Por provincias, Palencia lidera el ranking, con una estimación de la ocupación del 85% que le permite situarse por delante de Guipúzcoa y Girona, que alcanzan un 80% y un 79%, respectivamente.

Hay ofertas

Aunque en los puentes la demanda crece, aún es posible encontrar ofertas. EscapadaRural.com ofrece hasta 115 ofertas publicadas en el portal, con descuentos en sus precios que oscilan entre el 8% y el 50%. Otras casas rurales intentan atraer el interés del cliente ofreciéndole actividades de lo más originales, como un alojamiento de la provincia de Guadalajara que ofrece un curso intensivo de tarot o unos apartamentos rurales asturianos que incluyen en el precio la entrada al Festival Astur Romano de Carabanzo.

Desconectar

Éste es el principal objetivo que persiguen los turistas rurales en verano. Así lo indica el Observatorio del Turismo Rural en su análisis de tendencias, que detecta que el 76,2% de los usuarios optan por este turismo en busca de relax y de desconexión de la vida diaria en la naturaleza.

Esta motivación se ve igualmente reflejada en los resultados de ocupación para el puente de agosto, ya que las casas rurales localizadas en zonas aisladas se encuentran entre las más demandadas para estas fechas. Concretamente, Navarra es la Comunidad Autónoma con mayor ocupación en este aspecto (88%), seguida de Cataluña (77%) y Asturias (72%).

En la misma línea, los alojamientos rurales que disponen de jacuzzi también se sitúan este puente entre los más solicitados. Un 27,1% de los encuestados por el Observatorio indican optar por el turismo rural para buscar relax en casas rurales con jacuzzi, spa o sauna, entre otras. En este sentido, Cataluña se perfila como la comunidad número uno (78%), le sigue Asturias (68%) y la Comunidad Valenciana en tercera posición (60%).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin