
Tres itinerarios marítimos diferentes, distintos puertos y culturas, pero un mismo denominador común: el vino. La naviera MSC Cruceros ha diseñado para el próximo otoño tres travesías temáticas en torno al vino, en las que los pasajeros podrán disfrutar de exquisitos vinos y ahondar en sus conocimientos enológicos con catas y charlas impartidas por expertos en la materia y visitas a bodegas.
'On The Wine Routes' es el nombre de esta categoría de itinerarios con la que MSC Cruceros ofrece un itinerario a la medida de los amantes de los vinos. Todos los itinerarios tienen una duración de 8 días/7noches y se realizan a bordo del barco MSC Splendida, zarpando del puerto de Barcelona. El barco realizará escalas en Italia, Túnez y Francia, visitando Nápoles y Messina, la capital tunecina y Marsella. Un recorrido para sumergirse en la antiquísima tradición vinícola del Mediterráneo.
El programa de los cruceros 'On The Wine Routes' incluye visitas a las ciudades, así como catas de una amplia variedad de vinos locales y charlas a cargo de masters of wine para ofrecer una cualificada visión de la cultura del vino. Un complemente perfecto a la visita de bodegas en Francia, España o Italia. Además, los pasajeros disfrutarán a bordo de un paquete de bebidas con vinos de calidad superior, incluyendo una botella de vino espumoso en la noche de gala.
Gianni Onorato, consejero delegado de la naviera, destaca que es lógico que la compañía haya querido crear una experiencia temática de estas características. "El vino es un vínculo directo entre el presente y el pasado del Mediterráneo, una región admirada en todo el mundo por su rica cultura e historia vínicas", añade.