
El exclusivo hotel Abadía Retuerta LeDomaine ubicado en el interior de un monasterio y una bodega vallisoletanos, en plena región vitivinícola de la Ribera del Duero, se ha convertido en el primero del país en ofrecer a sus clientes Google Glass. La propiedad, con 900 años de historia a sus espaldas, demuestra estar a la última en tecnología.
"Google Glass es un paso más en nuestra completa transformación desde una antigua abadía histórica a un hotel moderno y sofisticado que ofrece el máximo nivel de lujo y servicio en un ambiente histórico sublime", ha declarado Andrés Araya, director general del establecimiento que ha puesto a disposición de sus huéspedes ocho de estos modernos dispositivos.
Las Google Glass o Gafas Google son básicamente un smartphone adaptado al formato de unas gafas, las cuales incorporan una pantalla como lente, un micrófono y un altavoz en el oído. Los huéspedes de LeDomaine podrán disfrutar de las numerosas aplicaciones y funciones de Google Glass. Entre ellas, navegar por Internet o tomar fotografías mediante una simple orden verbal o un guiño de ojo, y realizar vídeos que podrán subir y compartir a través de las redes sociales en tiempo real. El dispositivo tecnológico también ofrece la posibilidad de ver vídeos de otros, lo que ha aprovechado LeDomaine para incluir un recorrido por la historia y el arte de esta antigua Abadía del siglo XII.
Una vez concluida su estancia, los clientes de Abadía Retuerta LeDomaine podrán llevarse a casa, en una memoria USB, las fotografías que han tomado con las Google Glass, durante su estancia.
Un hotel único
Impregnada de un encanto centenario, Abadía Retuerta LeDomaine transporta a sus huéspedes a la época medieval mientras siguen inmersos en la comodidad y el lujo de la hospitalidad más sofisticada de nuestros días. Historia viva e imponente arquitectura que el establecimiento ha combinado con una oferta culinaria de gran calidad bajo la batuta de Andoni Luis Aduriz y el atractivo añadido de sus viñedos propios.
El hotel, que cuenta con 22 lujosas habitaciones, se inauguró en 2012 tras una exhaustiva restauración que recuperó la finca y se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. LeDomaine fue el primer hotel de España en ofrecer un servicio completo de mayordomía y en su última edición (2013) ha sido además el único establecimiento español incorporado a la prestigiosa guía Relais & Châteaux. Actualmente, el hotel está transformando las antiguas caballerizas en ocho nuevas habitaciones y un Spa, que estarán terminados en 2015.