Turismo y Viajes

Barceló apoya el turismo nacional en Lanzarote

  • El operador turístico confía en aportar más de 37.000 visitantes a la isla en 2014.

El Gobierno de Canarias, Turismo de Lanzarote y Barceló Viajes han renovado su acuerdo de colaboración para continuar estimulando la llegada de viajeros nacionales a la isla. La conectividad aérea, la diversificación de la programación y un importante esfuerzo promocional son los principales ejes del renovado marco de colaboración.

El año pasado, la alianza con Barceló Viajes se tradujo en la llegada de 34.845 visitantes a la isla. Un resultado positivo al que las tres entidades involucradas en el acuerdo quieren dar continuidad en 2014. El objetivo sigue siendo el mismo: reactivar la demanda turística del mercado nacional en Lanzarote. La llegada de turistas españoles a Lanzarote se incrementó un 2,6% en 2013.

Este año Barceló Viajes vuela a Lanzarote desde 12 aeropuertos de la Península, operando tanto con su compañía -Evelop- como con otras aerolíneas -Iberia, Air Nostrum, Air Europa y Vueling-. En concreto, el operador turístico ofrece salidas desde A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Oviedo, Santiago, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En cuanto a la oferta, Barceló Viajes ha reforzado la programación a destino en línea con la expansión experimentada por su división mayorista en 2013. Así, a la programación que venían realizando sus turoperadores generalistas Quelónea y Jolidey, Barceló suma la de su nueva marca Jotelclick, que permite la reserva on line de hoteles en la isla. Con Jotelclick las agencias de viajes pueden trabajar con precios actualizados permanentemente y confirmación on line.

Por otra parte, a través de LeSki, la marca de Barceló Viajes para el turismo activo y aventura, se lanzarán en breve propuestas turísticas atendiendo a los atractivos naturales de Lanzarote para la práctica de actividades de aventura y deporte.

La alianza comercial se completa con una campaña promocional, que integra acciones off y on line. Éste es el tercer eje de la colaboración para acercar el destino al mercado nacional, comunicando las bondades turísticas de Lanzarote y dando a conocer los nuevos productos.

Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, ha abogado por la conveniencia de este tipo de acuerdos, "alianzas de colaboración para recuperar el mercado nacional, fundamental para la isla". Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, ha manifestado su satisfacción por la renovación de un acuerdo del que se espera que siga contribuyendo a mejorar la cifra de llegadas de turistas nacionales a las Islas Canarias, "un destino -en sus palabras- que ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas".

En este sentido, Ricardo Fernández, director de Comunicación de Barceló Viajes, ha destacado la buena evolución de la actividad turística en el archipiélago canario en el último año y, en particular, en Lanzarote. "El balance del año pasado es muy positivo y estamos convencidos que la renovación será igualmente fructífera. Nuestras previsiones contemplan superar los 37.600 pasajeros", ha anunciado.

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