Turismo y Viajes

La marca Le Méridien se estrena en Chicago

Le Meridien Chicago Oakbrook Center (Foto: Business Wire)

La compañía Starwood Hotels & Resorts ha inaugurado el primer hotel de la marca Le Méridien en Chicago (EE.UU.). Le Méridien Chicago - Oakbrook Center es la denominación del nuevo y lujoso establecimiento ubicado en la tercera ciudad estadounidense con más habitantes por detrás de Nueva York y Los Ángeles.

El inmueble que ahora aloja a Le Méridien procede de la cartera de propiedades de la compañía Rockbridge. Ha necesitado de una reforma de 25 millones de dólares para renovar sus instalaciones acorde a los estándares de lujo de Le Méridien. Su apertura pone de manifiesto la vocación de Starwood de reforzar su presencia en Norteamérica. "Estamos avanzando en el objetivo de triplicar nuestro portafolio de hoteles en América del Norte desde que Starwood adquirió el primer Le Méridien en 2005", ha señalado Brian Povinelli, responsable de marca global para Le Méridien y Westin.

Le Méridien Chicago - Oakbrook Center cuenta con 172 habitaciones y suites, incluyendo una suite presidencial y seis amplias suites ejecutivas. El hotel dispone entre sus instalaciones de una superficie de 3.500 metros cuadros para eventos, además de un restaurante español, El Tapeo, que ofrece tapas y cócteles.

El lujo es la constante que define el nuevo Le Méridien de Chicago. Una vez traspasen su moderna fachada, los clientes se sorprenderá con el concepto de acogida desarrollado la cadena como "Le Méridien Hub", que combina obras de arte a gran escala, una experiencia sensorial de luz y sonido, tarjetas-llave de diseño y hasta los servicios de un maestro barista dedicado a preparar exquisitos cafés. "Nuestra visión y la estrategia enfocada al cliente han creado un hotel sin rival en el mercado", afirma Jim Merkel, ceo de Rockbridge.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky