La localidad serrana de Guadarrama disfrutará este fin de semana de una de sus más tradicionales, coloristas y divertidas citas con la historia, el Mercado Medieval.
Una vuelta al pasado que transformará la localidad en una antigua villa con peculiares habitantes, llegados desde un tiempo remoto, para divertir a los nuevos pobladores.
Será un fin de semana muy especial que lleva décadas celebrándose en Guadarrama y que se ha convertido en el decano de cuantos se han ido realizando en la Sierra madrileña. Una fiesta que atrae anualmente a muchos turistas y que se podrá completar con la oferta gastronómica propia de la localidad.

Desde el viernes 1 al domingo 3 de agosto, misteriosos hechiceros, caballeros, nobles, princesas, bufones, trovadores, músicos, cetreros... y un sinfín de artesanos y profesionales del trueque y el comercio, se instalarán en la Plaza Mayor, la calle Alfonso Senra, el Parque y la calle de la Iglesia, para convertir, por tres días, Guadarrama, en un municipio medieval.
Una cita que comenzará el viernes 1 de agosto a partir de las 6 de la tarde con el "pasacalle" de apertura. Los nuevos habitantes llegarán a la localidad acompañados de música y diversión para comenzar un fin de semana en el que se sucederán las propuestas para grandes y pequeños. Media hora más tarde, tendrá lugar un espectáculo de magia, a las 7 un espectáculo de cetrería, media hora después un rincón infantil de cuentacuentos, a las 9 de la noche un concierto de calle y media hora más tarde un espectáculo nocturno con fuegos y pirotecnia. Ilusión, música, magia y artesanía que podrán disfrutarse hasta la medianoche, momento en el que cerrará el mercado.
El sábado 2 de agosto, el mercado abrirá sus puertas a las 11 de la mañana con atracciones infantiles, juegos y exposición de cetrería, a lo largo de la mañana habrá pasacalle musical, exhibición de cetrería y un rincón infantil con cuentacuentos. Por la tarde, la diversión volverá a las 6 con la ronda musical y se sucederán un espectáculo de magia, otro de cetrería, concierto de calle, ronda musical y, para cerrar la jornada, espectáculo nocturno con fuegos y pirotecnia.

El domingo, 3 de agosto, desde las 11 de la mañana hasta la media noche se repetirán las propuestas de los días anteriores.
Durante los tres días de mercado, en la Plaza Mayor y la calle Alfonso Senra se instalarán numerosos puestos de artesanía que ofrecerán a los visitantes la posibilidad de adquirir productos únicos, que han sido realizados por procedimientos tradicionales y con materiales como madera, plata, hierro, cuero, etc. y algunas propuestas culinarias que intentan rememorar los sabores de la época medieval.