Según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, los destinos españoles siguen gozando de gran popularidad entre los viajeros internacionales y figuran entre sus opciones más populares del primer semestre de 2014.
Barcelona, Madrid y Mallorca se mantienen como las ciudades que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros, seguidos por Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.
Barcelona continua siendo el destino con mayor reclamo de nuestro país, al situarse en el TOP 5 de siete países europeos, como es el caso de Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. La capital catalana también entra en el TOP 10 de los destinos extranjeros más demandados en otros cinco países, entre los que destacan Reino Unido, Dinamarca y Suiza.
Madrid también resulta popular entre los viajeros extranjeros y figura en el TOP 20 de destinos extranjeros de mercados claves como el Reino Unido, Francia y Rusia.

Mallorca, un paraje clave para los veraneantes, goza de gran popularidad en el norte del continente europeo, sobre todo en Reino Unido, Alemania y Escandinavia.
También, como en años anteriores, la costa española continua atrayendo a grandes cantidades de viajeros extranjeros. De hecho, quince de los veinte destinos más populares del primer semestre de 2014 se encuentran al lado del mar. Gran Canaria y Lanzarote representan la mayoría de reservas hoteleras en Canarias, mientras que los visitantes de las Baleares se dirigieron a Mallorca e Ibiza.
En la península, la Comunidad más representada en el listado es Andalucía con seis destinos, concretamente Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Torremolinos y Fuengirola. Cataluña y Comunidad Valenciana la siguen de cerca con cuatro y tres destinos, respectivamente.
El destino extranjero más popular entre losviajeros españoles durante el primer semestre de 2014 ha sido Nueva York con el mayor número de reservas, por delante de destinos tradicionales más cercanos como Londres, París, Roma y Berlín. Varias otras capitales europeas figuran en el TOP 20, entre ellas Ámsterdam, Dublín y Praga.