Turismo y Viajes

8 razones por las que viajar a Japón en verano

Calor intenso, sofocante, humedad exagerada. Eso es Japón en verano. A priori, no parece el mejor momento para hacer turismo

Pero pese a todo ello y a lo que muchos nos digan, el verano es un momento fantástico para visitar Japón. Luis Rodríguez, del blog japonismo.com, nos cuenta ocho buenas razones:

1. Los festivales de verano

Festivales tradicionales los hay todo el año, pero en verano se multiplican. Desde festivales de bailes como el Awa Odori en Tokushima o el Sansa Odori de Morioka, a grandes festivales con carrozas tiradas por cientos de personas en el Gion Matsuri de Kioto, etc. Vivir un festival de verano es vivir Japón.

2. Los fuegos artificiales

En pueblos y ciudades por todo el país se organizan grandes competiciones de preciosos fuegos artificiales. Una de las más grandes tiene lugar en Tokio, a orillas del río Sumida, que reúne a un millón de espectadores.

3. Los kakigori

Qué mejor manera de soportar el calor que con un helado de hielo picado con siropes de sabores o kakigori. Baratos, refrescantes e ideales para ver fuegos artificiales estivales.

4. Infinitas bebidas para probar

En Japón hay máquinas de vending en casi cada esquina -una por cada 25 habitantes-. Y están llenas de bebidas de sabores que en España jamás soñaríamos con probar. Pero cuidado, intentar probarlas todas puede convertirse en un vicio.

5. El monte Fuji

Únicamente en verano podemos subir hasta su cima y disfrutar de un amanecer a más de 3.700 metros de altitud. Eso sí, es tan popular hacerlo que la subida se convierte casi en una romería, pero tiene su encanto.

6. Vestir tradicional con yukata

El yukata es una especie de kimono con un tejido muy fresco ideal para ir a ver festivales de verano y fuegos artificiales. Si además acudimos con un kakigori en las manos, pareceremos casi auténticos japoneses. Y es un regalo perfecto para llevar de vuelta a familiares y amigos.

7. Los días son más largos

En verano el sol sale en Japón a las 4:30 horas de la mañana y se pone a las 19:00 horas. Quizás tengamos que madrugar un poco, pero tendremos muchísima energía durante todo el día para disfrutar del país con luz solar.

8. La playa

Las playas japonesas no son de las más bellas -exceptuando Okinawa- pero es interesante ver cómo disfrutan los japoneses de ellas. Seguro que nos resulta familiar ver chiringuitos, sombrillas, grupos de jóvenes jugando al frisbee, etc. Quizás lo más extraño sea ver japonesas con bikinis de volantes y totalmente maquilladas. Es parte del encanto y la diferencia de las playas japonesas.

En definitiva, pese al calor y a la humedad, no dejéis que nadie os diga que no merece la pena visitar Japón en verano porque lo pasareis en grande.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky